Afore banamex

Afore Banamex

La Afore Banamex pertenece al Grupo Financiero Banamex. Banamex se encuentra dentro de las compañías financieras más importantes de México, con millones de usuarios y creadora del Sistema de Ahorro para el Retiro, que tiene una gran trayectoria en el área de más de 16 años. Es pionera en el mercado de Administración de Fondos para el Retiro en México y tiene un prominente enfoque en el servicio al cliente y a la optimización continua de sus procesos.

Requisitos registro para Afore Banamex

Los documentos necesarios para crear una cuenta en la Afore Banamex:

  • El Original y la copia fácil de nuestro credencial.
  • El Original y la copia fácil de un comprobante de domicilio con una antigüedad no mayor a tres meses anteriores a la fecha donde se haga la aprobación.
  • El Original y copia de nuestra Clave exclusiva de Registro de Población (CURP)

Tramitar la ayuda por desempleo en Afore Banamex

¿Tienes dinero ahorrado en Afore Banamex y en este momento estas desempleado? Si, la respuesta es afirmativa, entonces hay una buena noticia para ti. Ya que puedes retirar parte del dinero ahorrado. A continuación le vamos a explicar cuáles son los pasos que debe seguir.

Paso 1: Obtener los últimos 2 estados de cuenta de tu Afore Banamex
En la mayoría de los casos los estados de cuenta llegan directamente al domicilio del ahorrador, pero si no arriba le hemos indicado los pasos que debe seguir para consultar su saldo.
Esto en la mayoría de los casos es sumamente sencillo ya que dichos estados de cuenta llegan directamente al domicilio del ahorrador, si este es tu caso puedes saltar lo restante en este punto y continuar con el paso número 2, en caso contrario sigue leyendo…

Entra aquí consultar más información sobre tu estado de cuenta banamex

Paso 2: Obtener el Certificado de Baja
Una vez conseguidos los dos últimos estados de cuenta, sácales una copia a cada uno, también a tu identificación oficial. Y acude a la Subdelegación del IMSS correspondiente, según tu domicilio. Si todavía no sabes cuál es, puedes consultar el directorio que aparece en la página de IMSS, en la sección de contacto. Una vez allí, deberías rellenar la solicitud de certificado de baja y entregar los documentos fotocopiados. Una vez hecho, deberás acudir en un plazo de entre 1 día a 2 días hábiles para que te entreguen dicho documento.

Paso Número 3: Solicitar la transferencia de los recursos de tu Afore Banamex
Una vez ya tengas tu certificado de baja, en unos 5 días hábiles acude a la institución encargada de administrar tu Afore, en este caso Afore Banamex, para realizar la solicitud de transferencia de recursos. Para ello tendrás que entregar una copia de tu identificación oficial, el comprobante de domicilio y el certificado de baja emitido por el IMSS.
Para poder disponer de tu dinero, tendrás que esperar entre 3 a 10 días hábiles en la mayoría de las ocasiones.

¿Cómo solicitar el retiro por desempleo en Banamex?

En el caso de que tengas más de 46 días o más de no estar sujeto a una relación laboral, puedes solicitar tu retiro por situación de desempleo IMSS en Banamex.

Paso 1: Debes confirmar tu derecho al retiro por desempleo: puedes hacerlo acudiendo al Módulo de Servicios Afore de tu preferencia. Afore Banamex se encargará de verificar ante el IMSS si tienes acceso a este derecho.

Paso 2: Conocer el resultado de la verificación, para conocer el resultado de la verificación, debes llamar al Centro de Atención Telefónica. Debes tener en cuenta que hay dos tipos de esquemas.

  • Esquema A: si tu cuenta tiene 3 años desde su creación y cuentas con un mínimo de 12 bimestres de cotización al Instituto, puedes retirar una cantidad equivalente a 30 días de tu último salario base de cotización con un límite de 10 veces el salario mínimo mensual en D.F.
  • Esquema B: si tu cuenta tiene 5 años o más de haber sido abierta, podrás retirar la cantidad que resulte menor entre 90 días de tu salario base de las últimas 250 semanas o el 11.5% del saldo de RVC.

Paso 3: Acude al Módulo de Servicios Afore con tu identificación oficial con fotografía y firma vigente, para rellenar la solicitud.

Paso 4: Recibe el pago de tus recursos, este pago dependerá si perteneces al esquema A o B. En el esquema A deberás acudir al módulo de servicios afore para cobrar tu orden de pago o recibe el depósito en tu cuenta bancaria. En el esquema B deberás acudir al módulo de servicios afore para confirmar que tu situación de desempleo persiste. Te entregarán el número de referencia para cobrar tu orden de pago.

Retiro por matrimonio en Afore Banamex

Puedes solicitar la ayuda por matrimonio en Afore Banamex si has contraído matrimonio civil y tienes como mínimo 150 semanas cotizadas ante el IMSS. Una vez que lo hayas solicitado este documento, si el saldo de los recursos provenientes de la Cuota de tu Cuenta Individual son suficientes podrás retirar la siguiente cantidad: 30 días de salario mínimo general que rija en el Distrito Federal a la fecha del matrimonio.

Para acceder al retiro por matrimonio en Afore Banamex, deberás presentar los siguientes documentos:

  • Original de la Resolución de Ayuda por Gastos de Matrimonio: es una resolución que te proporcionará el IMSS y que tiene una vigencia de 60 días naturales contados a partir de la fecha de su emisión.
  • Original y copia legible de tu identificación oficial: credencial para votar con fotografía, cualquier documento o identificación oficial con fotografía y firma expedida por la Administración Pública Federal, Estatal, Municipal o el Distrito Federal (solo para menores de edad) o documento migratorio correspondiente (solo para extranjeros).